Detección de oportunidades
en la base o punta de la 
piramide

En un contexto de fuerte polarización y de enorme dificultad económica, los consumos están cambiando todo el tiempo. La realidad se vuelve cada día más heterogénea, y cualquier estrategia necesita de un ojo puesto en las necesidades de diferentes consumidores. Con un estudio de base de la pirámide, estudiamos qué indicadores económicos gobiernan a este sector, así cómo qué tendencias de consumo emergen entre estos consumidores. En un estudio de la punta de la pirámide, analizamos qué significa “la punta de la pirámide” y qué tendencias emergen en los NSE altos de Argentina.

El equipo de Ecolatina realiza un análisis sobre el sector elegido (punta o base de la pirámide), que comprende niveles de ingreso, esfuerzo incurrido por el hogar para adquirir la marca/categoría, evolución de niveles de endeudamiento, etc. El equipo de ShopApp complementa el análisis con las tendencias de consumo observadas, que no pueden responderse desde la macroeconomía: Qué sentimientos imperan en cada sector, qué aspiraciones manejan la toma de decisiones, qué estrategia de ahorro usan en la punta y en la base, etc. Al final, identificamos oportunidades para tu negocio en el sector analizado, y las testeamos con consumidores del target elegido.

Metodología

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